Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes inscritos en una universidad colombiana, que actualmente cursen estudios de pregrado, maestría o doctorado, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemanas. Los cursos son ofrecidos por universidades en diferentes ciudades de Alemania.
El programa de beca se destina a una lista específica de cursos, los cuales se llevarán a cabo entre los meses de enero y febrero del 2015 en cooperación con las universidades en Aachen, Berlin, Düsseldorf, Duisburg-Essen, Freiburg, Kassel, Köln y Leipzig (ver lista de cursos disponibles en el anexo 1 de la convocatoria disponible más abajo para descargar). Las becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante.

Dirigido a

Estudiantes inscritos en una universidad colombiana (pregrado, maestría o doctorado). El DAAD ofrece las Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización alemanas con el propósito de apoyar a estudiantes colombianos en el perfeccionamiento de su nivel de alemán. El programa se dirige a estudiantes de todas las disciplinas que certifiquen un nivel mínimo de alemán de B1 culminado (según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas – MCER) y que quieran mejorar su nivel de idioma con un curso intensivo en Alemania.

Requisitos

● Ser estudiante inscrito en una universidad colombiana (pregrado, maestría o doctorado de cualquier disciplina) y haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca.
● Los recién graduados de pregrado tienen derecho a solicitar la beca si inmediatamente después de obtener el título de pregrado, tienen previsto cursar una maestría y por lo tanto cuentan con la admisión al programa de posgrado. La misma condición aplica para estudiantes de maestría.
● Los candidatos deberán ser mayores de 18 años.
● Deben tener un nivel de alemán equivalente al nivel B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo.
● Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años.

Dotación
Beca parcial de 975 € para costos de gastos generales de alojamiento y alimentación. Por regla general, el alojamiento se contratará a través del organizador del curso. Una cantidad fija de 750 € para los derechos del curso. Monto global de aprox. 1275 € para los gastos de viaje. Vuelos Colombia – Alemania – Colombia.

Fecha de cierre
La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Bogotá, a más tardar hasta la fecha de cierre de la convocatoria: Viernes 18 de julio de 2014, 11:00 am.

Examen de alemán
En el marco de esta convocatoria el DAAD en asocio con el Goethe–Institut ofrece la posibilidad de presentar el examen Goethe-Zertifikat B1 en Bogotá así como de presentar el examen OnDaF en las ciudades de Medellín y Cali, con los representantes del DAAD.
Bogotá:
En el Goethe–Institut a precio especial el 25 y 26 de junio (inscripción únicamente el 17 y 18 de junio)
Cali:
Con el representante del DAAD, sin costo, el 24 de junio (inscripción hasta el 20 de junio al correo cali@daad.co)
Medellín:
Con la representante del DAAD, sin costo, el 27 de junio (inscripción únicamente entre el 22 y el 24 de junio al correo medellin@daad.co)

Para mayor información, por favor consultar: http://www.daad.co/es/12391/index.html

Fecha Publicación: 12 junio, 2014 • 9:21 am • Oportunidades en el exterior