Creación, Gestión y Transferencia de Conocimiento

Con más de 80 participantes entre docentes, estudiantes, administrativos, sindicatos y representación de la Secretaría de Educación de Pereira y la Cámara de Comercio, se cumplió en el Salón Plano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mesa de Participación: Creación, gestión y transferencia del conocimiento, la cual es liderada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión.

Este espacio de deliberación y análisis permitió retroalimentar la propuesta preliminar de Direccionamiento Estratégico, esto como parte de la formulación del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación Institucional, el cual fue construido con los resultados de los diferentes espacios de participación que se han realizado con los distintos estamentos.

Luego de la presentación de la metodología del Taller y hacer un bosquejo delo contexto, nacional y local por parte de la Oficina de Planeación en cabeza de Francisco Uribe Gómez; la vicerrectora de Investigación, Innovación y Extensión, presentó la propuesta de Direccionamiento con sus Programas y Planes, así como invitó a los participantes, a analizar y hacer sus aportes para fortalecer y robustecer las propuestas de programas en entorno a la investigación, extensión y ciencia tecnología e innovación.

Los resultados de la Mesa de Participación tal como lo indicó al cierre del evento el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo fueron más que satisfactorios, quien destacó el compromiso en la construcción de futuro de la UTP, que requiere del aporte de todos los estamentos para contribuir al desarrollo de este impulsor estratégico.

Durante su intervención resaltó los avances y logros alcanzados en los programas de extensión por la multiplicidad de programas y los beneficios que lleva a impactar a los ciudadanos, la consolidación de la ruta y los esfuerzos que se adelantan en la UTP en materia de emprendimiento y el desarrollo del CIDT y el crecimiento en investigación en materia de clasificación por parte de Colciencias.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Reacreditación Institucional, ingresa awww.utp.edu.co/pegatealplan/

¡Ven pégate al Plan! Camino a la reacreditación institucional

Última actualización: Jueves, Septiembre 05, 2019 03:32 PM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co