Premiación del Concurso del Logo y Personaje

Luego de revisar las seis propuestas que pasaron a calificación y evaluación, el Jurado del Concurso de Logo y Personaje del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, dio a conocer su veredicto, dando como ganador a la propuesta creada por Angélica López Gómez.

La premiación del concurso se cumplió hoy 11 de diciembre durante la última reunión del Comité de Sistema de Gerencia del PDI.

Para la selección de la propuesta ganadora se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: Originalidad y creatividad de la propuesta, coherencia del logo y el personaje son el nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación y su eslogan: “Aquí construimos futuro”, capacidad para comunicar visualmente la proyección desde la misión y visión de la UTP, justificación que se aporte de la propuesta, facilidad de identificación y lectura y facilidad en lo referente a su aplicabilidad y manejo a los diferentes posibles formatos.

El jurado calificador estuvo conformado por: Francisco Antonio Uribe, jefe Oficina de Planeación; Viviana Marcela Cardona, Líder proceso Gerencia del PDI de la Oficina de Planeación; Laura Gutiérrez, directora del Sistema de Comunicaciones UTP; Víctor Hugo Valencia, líder de Diseño Gráfico y Televisión de Recursos Informáticos y Educativos y Carmen Elisa Vanegas, docente Facultad de Bellas Artes.

Angélica López Gómez, como parte de la explicación y justificación de su logo indicó que con el busca transmitir movimiento, empatía, humanidad, cambio y diversidad entre otros.

Frente al personaje, THOMAS, indica que está pensado para identificar la comunidad universitaria en general, indiferente de su estamento porque se proyecta como incluyente, transformador y comunicativa. Él está acompañado por su consejera CROA, que hace referencia a los hallazgos arqueológicos encontrados en el Parque de los Sapos de la UTP y que se representan con las figuras de este pequeño animal.

Desde la Oficina de Planeación, se hace un reconocimiento a todas los participantes al Concurso del Logo de Personaje, por su interés y por describir en sus trabajos, nuestro nuevo Plan de Desarrollo 2020-2028: “Aquí Construimos Futuro”.

¡Ven pégate al plan! Camino a la Reacreditación Institucional

Última actualización: Miércoles, Diciembre 11, 2019 05:48 PM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira