MODIFICACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2021, TODOS LOS PROGRAMAS INCLUIDO INGENIERIA DE  SISTEMAS-CUBA, EXCEPTO MEDICINA Y TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN FORESTAL.

ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO

No. 53

(17 de noviembre de 2021)

 

POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 39 DEL 09 DE AGOSTO DE 2021, QUE APRUEBA EL CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2021 PARA TODOS LOS PROGRAMAS INCLUIDO INGENIERÍA DE SISTEMAS – CUBA, EXCEPTO MEDICINA Y TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN FORESTAL.

 

CONSIDERANDO

 

Que mediante Acuerdo No. 39 del 09 de agosto de 2021, el Consejo Académico aprobó el calendario académico para el segundo semestre académico de 2021, correspondiente a todos los programas incluido Ingeniería de Sistemas – Cuba excepto los programas de Medicina y Tecnología en Producción Forestal tercera cohorte.

Que el Consejo Académico en reunión del 17 de noviembre de 2021, aprobó la modificación al Acuerdo No. 39 del 09 de agosto de 2021 que aprueba el Calendario Académico correspondiente a todos los programas incluido Ingeniería de Sistemas – Cuba excepto los programas de Medicina y Tecnología en Producción Forestal tercera cohorte, en el sentido de modificar las fechas establecidas para las habilitaciones.

Que se hace necesaria la expedición de un acto administrativo que contenga la decisión. Que, en consecuencia, el Consejo Académico,

ACUERDA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Acuerdo No. 39 del 09 de agosto de 2021, que aprueba el Calendario Académico para el segundo semestre académico de 2021, para todos los programas incluido Ingeniería de Sistemas - Cuba excepto Medicina y Tecnología en Producción Forestal tercera cohorte, así:

 

ACTIVIDAD

TODOS LOS PROGRAMAS E INGENERÍA DE SISTEMAS CUBA EXCEPTO MEDICINA

y TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN FORESTAL TERCERA COHORTE

 

Iniciación de clases segundo semestre de 2021 todos los programas e Ingeniería de Sistemas Cuba excepto Medicina y Tecnología en Producción Forestal Tercera Cohorte

 

 

24 de agosto de 2021

Solicitudes prueba de validación y curso de extensión

24 al 28 de agosto de 2021

Cancelación prueba de validación

24 de agosto al 4 de septiembre de 2021

Presentación prueba de validación

Del 24 al 18 de septiembre de 2021

Devolución pago de matrícula por cancelación de semestre sin asistencia a clases

Hasta el 18 de septiembre de 2021

Cancelación de asignaturas y semestre hasta la octava semana

Hasta el 18 de octubre de 2021

Cancelación de semestre y una asignatura

Hasta el 11 de diciembre de 2021

Último día de clases

11 de diciembre de 2021

Exámenes finales y digitación de notas

del 13 al 18 de diciembre de 2021

Promedio por parte de Admisiones, Registro y Control Académico

20 de diciembre de 2021

Inscripción cursos intersemestrales

20 y 21 de diciembre de 2021

PERMISOS ACADÉMICOS (ver más créditos, cursar asignaturas sin requisito).

 

21 y 22 de diciembre de 2021

Inscripción y pago de habilitaciones

                    21 de diciembre de 2021

Pruebas de habilitación

               22 y 23  de diciembre de 2021

Digitación de notas de habilitación

Hasta el 24 de diciembre de 2021

Expedición de recibos de pago de matricula

24 de diciembre de 2021

Promedio de habilitaciones

27 de diciembre de 2021

Pago de matrícula sin recargo

Hasta el 29 de diciembre  de 2021

Pago de matrícula sin recargo con liquidación en SMMLV

Del 3 al 13 de enero de 2022

Pago de matrícula con recargo del 5%

del 14 al 18 de enero de 2022

Inicio cursos intersemestrales y digitación de notas

Del 11 al 31 de enero de 2022 (3 semanas)

Cancelación cursos intersemestrales

Del 11 al 22 de enero de 2022

Generación Horarios por parte de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información

 

17 y 18 de enero de 2022

Análisis de matrícula por parte de los Decanos

20 de enero de 2022

Publicación de horarios a los estudiantes por internet

21 de enero de 2022 en la noche

PERMISOS ACADÉMICOS (permitir cruce de horario, cursar asignatura en otra jornada y cursar asignatura de otro plan)

 

Del 20 al 24 de enero de 2022

Ajustes a la matrícula y matrícula extemporánea

24 y 25    de enero de 2022

Pago de matrícula con recargo del 10 %

24 y 25 de enero de 2022

Asignación de docentes por parte de los Decanos

26 y 27 de enero de 2022

Contratación de docentes por parte de Gestión del Talento Humano

                   28 al 31 de enero de 2022

Promedio de cursos Intersemestrales por parte de Admisiones, Registro y Control Académico

 

1 de febrero de 2022

INICIACIÓN DE CLASES

1 de febrero de 2022

 

ARTÍCULO SEGUNDO: El presente acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

 

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

 

Dado en reunión del Consejo Académico, celebrada a los diecisiete (17) días del mes de noviembre de 2021.

 

LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO               LILIANA ARDILA GÓMEZ

Presidente                                                                Secretaria

Última actualización: Lunes, Noviembre 22, 2021 4:33 PM
Telefono: +57 6 3137139 Fax: 3212769 Contacto: registro@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación