Vicerrectoría Administrativa

Somos una institución, que crece tan fuerte y sólida como le hacen ser sus valores y su compromiso con la sociedad, en la que actúa como agente dinamizador, económico,  social, tecnológico y cultural. Una Universidad que se construye diariamente con la participación de todos.

En esta gestión la VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA juega un papel importante. Su  accionar está enmarcado en la generación de políticas y estrategias direccionadas al fortalecimiento Institucional, desde la implementación de un sistema de capacitación permanente, mejora continua de los procesos,  optimización y gestión efectiva de los recursos y una cultura del servicio enfocada al usuario.

Nuestro trabajo se centra en cuatro grandes procesos, desde donde se desarrolla la GESTIÓN ORGANIZACIONAL que permite establecer lineamientos y políticas para el funcionamiento administrativo de la institución, por eso somos una vicerrectoría que crece, se actualiza, aprende y se re inventa gracias al aporte de su gente.

El Direccionamiento Económico y Financiero, que proporciona a la institución las herramientas necesarias para generar proyectos coherentes con las necesidades de la región, el país y el mundo.

Trabajamos en torno a objetivos comunes, en busca del bienestar colectivo, el mejoramiento y la modernización tecnológica

Proporcionamos a la alta dirección, los instrumentos necesarios para pensar la universidad del futuro, respondiendo a las necesidades de un  territorio.

La Gestión Estratégica de Proyectos Institucionales y Especiales que establece lineamientos y políticas administrativas y financieras para la creación, funcionamiento y ejecución de programas académicos y proyectos de docencia, Investigación y extensión, con el fin de consolidar la proyección social y la relación con la empresa y el estado a través de la prestación de servicios.

La Gestión del Sistema Integral de Calidad, que desarrolla actividades encaminadas al logro del aseguramiento de la Calidad Institucional, el mejoramiento continuo en los procesos administrativos y académicos  que lo componen, al incremento de la satisfacción de los usuarios y la cultura de calidad en la institución.

 

Para que nuestros estudiantes, docentes y administrativos disfruten plenamente de la institución que estamos construyendo, la VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, soporta su gestión en las siguientes unidades organizacionales:

GESTIÓN FINANCIERA: Administra  los recursos financieros y la adquisición de bienes muebles de la Institución.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: es el área encargada de promover, mantener  y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos organizacionales, a través de la aplicación eficiente de procedimientos de administración de recursos humanos basados en la normatividad vigente.

GESTIÓN TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN, desde aquí se lidera la implementación de los sistemas de información de la Universidad, y se facilitan las herramientas tecnológicas e informáticas para la adecuada prestación del servicio académico-administrativo y administrativo.

GESTIÓN DE SERVICIOS INSTITUCIONALES, con quienes se garantiza el funcionamiento institucional, en aspectos relacionados con los servicios básicos de la infraestructura, mantenimiento y apoyos logísticos.

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, hace parte de una institución pública, con una clara intensión de servir a la sociedad, donde se  reconoce el presente y se proyectan eficazmente los retos del futuro, sus metas son acordes con  la dinámica institucional y la concepción de universidad  enfocando su trabajo en facilitar la gestión de quienes hacen parte de la Universidad Tecnológica de Pereira y a la comunidad que se beneficia de ella. 

Última actualización: Viernes, Agosto 14, 2015 10:32 AM