EDUCACIÓN CONTINUA

La Educación continua es una modalidad de Extensión Universitaria, orientada a desarrollar actividades de enseñanza y aprendizaje no conducentes a título sino a certificación de conocimiento, competencias o asistencia, que tienen como objetivo complementar y actualizar conocimientos académicos, desarrollar o fortalecer habilidades y competencias, las cuales pueden ejecutarse de manera presencial, semipresencial, híbrida o virtual, con modalidades formativas sincrónicas o asincrónicas.

Las categorías de la modalidad de educación continua establecidas en el Acuerdo del CSU No. 12 del 2019 se realizarán teniendo en cuenta lo siguiente:

• Taller: Actividad práctica donde los participantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades a partir de su propia experiencia. Sin duración mínima de horas..

• Seminario: Actividad académica grupal, en la que un número determinado de participantes, profesores o investigadores presentan y discuten a fondo un tema prederminado, con el fin de profundizar en un área del conocimiento. Para darse la categoría de seminario deberá tener una duración mínima de 16 horas, adicionalmente podrá incluir trabajo independiente.

• Curso: Actividad académica de corta duración de carácter teórico o teórico-práctico, que busca difundir, profundizar o actualizar conocimientos a profesionales o estudiantes en una temática. Para darse la categoría de curso se debe tener una intensidad horaria mínima de 30 horas, adicionalmente podrá incluir trabajo independiente.

• Diplomado: Es un programa formativo que tiene como finalidad actualizar, complementar y profundizar los conocimientos, desarrollar y fortalecer habilidades, capacidades y destrezas con aplicabilidad en el campo laboral o desempeño profesional; su estructura es modular y su duración mínima será de 90 horas, adicionalmente podrá incluir trabajo independiente.

FORMATOS Y PROCEDIMIENTOS

• Procedimiento para la creación de una actividad de Educación Continua [Ver Aquí]

• Procedimiento para realizar el cierre de una actividad de Educación Continua [Ver Aquí]

• Procedimiento para realizar la inscripción de los asistentes a una actividad de Educación Continua [Ver Aquí]