Proyectos


PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA PRIMERA INFANCIA BILINGÜE EN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL.

 

INVESTIGADOR(ES) PRINCIPAL(ES):

NOMBRE
DEDICACIÓN

Enrique Demesio Arias Castaño

4 horas

 

CODIGO CIE

1-14-3

NOMBRE DEL
PROPONENTE

GILA. GRUPO DE INVESTIGACION EN LINGÜISTICA APLICADA

SI
NOMBRE
PARTICIPACION
DEDICACIÓN

Marcela Vidal Montoya

Estudiante

0 Horas

Lizeth Tamayo Godoy

Estudiante

0 Horas

Daniel Eduardo Vélez Serna

Estudiante

0 Horas

Yaroslay Estefany Chacón Pulgarín

Estudiante

0 Horas

Yeiner Alonso Atehortúa Montoya

Estudiante

0 Horas

Juliana Giraldo Gómez

Estudiante

0 Horas

 

TIPO DE CONVOCATORIA

2009. Sin Financiación

TIPO DE PROYECTO

Investigación Aplicada

OBJETIVO(S)

Existe una clara relación entre los objetivos específicos y las preguntas 2,3,4 y5, excepto la primera pregunta, como lo mencioné anteriormente, esta pregunta supera el desarrollo del proyecto de investigación, puesto que el impacto de la propuesta se dará después de algunas años de haberla implementado. Igualmente, a través de la metodología propuesta en la investigación, los objetivos se pueden alcanzar.

RESUMEN

Ésta propuesta está enfocada en la formación de estudiantes bilingües que lleven un proceso de aprendizaje continuo de una segunda lengua (inglés), tambien busca que la atención integral a la primera infancia propuesta por el gobierno, se fortalezca con el acceso a un programa bilingüe durante la educación inicial, la cual se lleva a cabo en centros especializados como los Centros de Desarrollo Infantil(CDI), a través de una atención educativa representativa, enfocada en la adquisición de una segunda lengua utilizando estrategias didácticas tales como la enseñanza a través de canciones y juegos que conduzcan al niño a un aprendizaje natural-significativo.

ESTADO

Concluido

FECHA DE INICIO

25/04/2014

FECHA DE FINALIZACION

25/09/2014

PRODUCTOS

NOMBRE
CATEGORÍA
ENLACE

EN PROCESO. Propuesta metodológica para la primera infancia bilingüe en un centro de desarrollo infantil

Libro resultante de investigación