INDAGACIÓN SOBRE EL LENGUAJE METAFÓRICO EN EL ABORDAJE DE LOS NÚMEROS ENTEROS NEGATIVOS Y NÚMEROS IRRACIONALES EN LIBROS ESCOLARES DE CINCO EDITORIALES USADOS EN COLEGIOS DEL EJE CAFETERO | ||
---|---|---|
INVESTIGADOR(ES) PRINCIPAL(ES): |
NOMBRE |
DEDICACIÓN |
|
---|---|---|
Oscar Fernández Sánchez |
13 horas |
CODIGO CIE |
||
3-20-4 |
NOMBRE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN |
PROPONENTE |
|
---|---|---|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y COMUNICACION - GIPEMAC |
SI |
NOMBRE |
PARTICIPACION |
DEDICACIÓN |
---|---|---|
|
Horas |
|
TIPO DE CONVOCATORIA |
||
2020. Sin Financiación |
||
TIPO DE PROYECTO |
||
Investigación Básica |
||
OBJETIVO(S) |
||
|
||
RESUMEN |
||
|
||
SÍNTESIS DEL PROYECTO |
||
|
||
ESTADO |
||
Concluye Satisfactoriamente |
||
FECHA DE INICIO |
||
03/02/2020 |
||
FECHA DE FINALIZACION |
||
03/02/2022 |
||
PRODUCTOS |
NOMBRE |
CATEGORÍA |
ENLACE |
---|---|---|
EL SENTIDO DE LOS NÚMEROS ENTEROS NEGATIVOS DESDE SU DEVENIR HISTÓRICO EPISTEMOLÓGICO Y SUS POSIBLES IMPLICACIONES EN EL AULA DE CLASE |
Dirección de trabajo de grado |
|
Los números enteros negativos a través de metáforas en libros escolares |
Ponencia en evento especializado |
|
Metáforas en el discurso matemático escolar sobre el concepto de ecuación lineal de una incógnita |
Circulación de conocimiento especializado |
|
Metáforas en el lenguaje matemático escolar. El caso de los números enteros |
Ponencia en evento especializado |
|
Una caracterización de la metáfora conceptual como recurso cognitivo en el abordaje de los números negativos |
Artículo en revista indexada |
|
Una caracterización del abordaje de los números enteros negativos y números irracionales en libros escolares usados en el Eje Cafetero |
Libro resultante de investigación |
|