A la derecha, la iglesia; a la izquierda, el cementerio. la masonería en el imaginario social de circasia, quindío como la tierra de hombres libres. |
E1-23-2 |
Ejecución |
Caracterización del material documental existente en las instituciones de educación superior para la conformación de un archivo de derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado de la ciudad de pereira (risaralda) |
1-23-9 |
Ejecución |
Cartografía de las didácticas emergentes en la oralidad, lectura, escucha y escritura de algunas instituciones educativas de risaralda |
1-23-2 |
Ejecución |
Crear-investigar. entre las disciplinas y las indisciplinas. un tra¿nsito por la formacio¿n posgradual en artes y humanidades |
1-23-1 |
Ejecución |
Crónicas sobre el conflicto armado y la emergencia de la voz femenina como narradora y testimoniante |
1-22-7 |
Ejecución |
Democracia, tiranía y oligarquía en la política de aristóteles (libros iv viii). una revisión |
1-22-8 |
Ejecución |
El arte de ser maestro |
1-23-8 |
Ejecución |
El resplandor poético de carlos martínez rivas |
1-23-3 |
Ejecución |
Formación y crisis de la enseñanza. dicotomía entre los sistemas de formación y el mundo de la vida. una guía en perspectiva social y fenomenológica. |
1-22-4 |
Ejecución |
Implementación de un modelo de educación superior bilingüe como estrategia de internacionalización del currículo |
1-20-8 |
Ejecución |
La transposición didáctica en el ejercicio filosófico. una determinación del estado actual en algunas instituciones de risaralda. |
1-22-10 |
Ejecución |
Manifestaciones plásticas de autopresencia, investigación curatorial en el muro líquido universidad tecnológica de pereira modalidad física y virtual |
1-22-1 |
Ejecución |
Recorridos narrativos de la manifestación política del acontecimiento en un contexto de polarización. estrategias discursivas de la prensa digital nacional en confrontación con las redes sociales a propósito del paro nacional del 28 de abril de 2021 en colombia |
1-23-4 |
Ejecución |
Saberes en educación y arte, una aproximación al pensamiento creativo |
1-22-5 |
Ejecución |
Ser maestro |
1-21-1 |
Ejecución |
Subjetividades juveniles emergentes durante el acontecimiento pandémico derivado del covid-19 |
1-23-5 |
Ejecución |
Técnicas del grabado y el paisaje en la representación de la obra gráfica a partir de procesos didactobiográficos: carlos alberto hoyos morales |
1-23-6 |
Ejecución |
Territorializaciones de la itinerancia. una aproximación desde los excombatientes de la nueva área de reincorporación (nar) jimmy-tatamá, pueblo rico-risaralda, colombia |
E1-23-1 |
Ejecución |
Translingualand: oportunidades y desafíos de un ecosistema de ambientes translingues de formación complementaria para el sector educativo público, a nivel de básica primaria |
1-22-9 |
Ejecución |
Uso de juegos de rol (rpg) para mejorar la competencia lectora en español e inglés en futuros docentes bilingues de la licenciatura en bilingüismo con énfasis en inglés y de la universidad de southern connecticut en estados unidos. |
1-22-3 |
Ejecución |
Alethurgia ii. experiencias histórico-críticas de la vida. |
1-16-10 |
Concluye Satisfactoriamente |
Analysis of executive functions and reading comprehension in monolingual and bilingual subjects |
1-20-6 |
Concluye Satisfactoriamente |
Aportes de algunos sujetos políticos contrahegemónicos a la construcción de la verdad sobre el conflicto armado en el departamento de risaralda |
1-20-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Caracterización de las prácticas artístico pedagógicas de los profesores de la escuela de artes visuales de la utp |
1-19-5 |
Concluye Satisfactoriamente |
Cratílo: un estudio sobre el lenguaje en platón. tesis doctoral |
1-13-3 |
Concluye Satisfactoriamente |
Crítica de la razón impura |
1-19-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Cuerpos autorreferenciales, investigación curatorial en el muro líquido universidad tecnológica de pereira espacio virtual |
1-20-7 |
Concluye Satisfactoriamente |
Decir lo indecible. poética del silencio para la narrativa breve hispanoamericana |
E1-17-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Del hecho punible al relato sobre el crimen. cruce de caminos entre periodismo, derecho y literatura |
1-16-11 |
Concluye Satisfactoriamente |
Educación estética musical a través de audiciones |
1-20-4 |
Concluye Satisfactoriamente |
El arte como resignificación de la experiencia de la violencia política en colombia. tesis doctoral |
1-18-5 |
Concluye Satisfactoriamente |
El habla, la constitución existenciaria del ahí (die existenziale konstitution des da) y la vocación de la conciencia (der rufcharakter des gewissens) en -el ser y el tiempo-. tesis doctoral |
1-18-3 |
Concluye Satisfactoriamente |
El nuevo horizonte poético en la lengua española |
1-17-8 |
Concluye Satisfactoriamente |
El taller del artista: huellas y afectos de la creación artística contemporánea |
1-20-2 |
Concluye Satisfactoriamente |
Estrategia pedagógica intercultural para la promoción de la cultura de paz y reconciliación en el territorio a partir de las instituciones educativas: colegio etnoeducativo embera chamí e institución educativa intercultural dokabú del municipio de pueblo rico, risaralda |
JI1-18-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Evaluación formativa en procesos de lectura y escritura en los niveles de primaria, básica y media, en algunas instituciones educativas de risaralda. |
1-19-2 |
Concluye Satisfactoriamente |
Filosofía y literatura. la fórmula de borges. |
1-17-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Formación de sujetos políticos desde una experiencia de educación para la paz |
1-17-2 |
Concluye Satisfactoriamente |
Génesis de la vida subjetiva: de la intencionalidad instintiva a la acción social. una investigación fenomenológica |
1-19-11 |
Concluye Satisfactoriamente |
Identidad escindida por dos contextos: barcelona y pereira. repercusiones en el proceso de formación. proyecto de doctorado |
1-19-6 |
Concluye Satisfactoriamente |
Impacto de las tesis doctorales en ciencias de la educación de las universidades de la región del eje cafetero |
1-19-7 |
Concluye Satisfactoriamente |
Inteligencias múltiples y educación |
1-17-4 |
Concluye Satisfactoriamente |
La amistad en aristoteles una fundamentación para los juicios eticos y politicos de la actualidad |
1-15-7 |
Concluye Satisfactoriamente |
La dialéctica de la expresión en la religión del arte de la fenomenología del espíritu de hegel. tesis doctoral |
1-18-7 |
Concluye Satisfactoriamente |
La escritura biográfica producida en el último cuarto del siglo xx (1975-1999) en los municipios del departamento de risaralda. |
1-17-7 |
Concluye Satisfactoriamente |
La utopía social o el discurso sobre américa en pedro henríquez ureña |
E1-18-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Lenguajes e identidades femeninas en el texto literario escrito por mujeres |
1-17-9 |
Concluye Satisfactoriamente |
Mediaciones estéticas y expresividades de la memoria |
1-17-3 |
Concluye Satisfactoriamente |
Mimesis ii: aristóteles |
1-14-6 |
Concluye Satisfactoriamente |
Plan de formación proyecto:desarrollos teórico-metodológicos de paz desde el enfoque pedagógico de aprender haciendo junto a las comunidades. |
JI1-19-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Proyecto 720 |
1-18-4 |
Concluye Satisfactoriamente |
Relatos de autorreferencia, desde la revista deci depu como medio de creación contemporánea |
SI1-20-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Segundo ciclo de autorreferencia a partir de la producción artística intertextual |
1-18-2 |
Concluye Satisfactoriamente |
Serie 24: propuesta didáctica alternativa habilidades en teoría musical, canto y acompañamiento en el contexto de la asignatura piano complementario i del programa de licenciatura en música de la universidad tecnológica de pereira |
1-21-3 |
Concluye Satisfactoriamente |
Simón bolívar en la novela colombiana contemporánea |
1-16-9 |
Concluye Satisfactoriamente |
The appropriation of metacognitive strategies to improve the quality of english language learners¿ academic writing products |
1-20-5 |
Concluye Satisfactoriamente |
The implementation of an artificial intelligent scoring system as a computer mediated companion of an undergraduate course of academic writing |
1-22-6 |
Concluye Satisfactoriamente |
The power of systematized assistance in the development of academic writing skills among english language learners |
1-18-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
Translanguaging, content and language integrated learning as a dynamic bilingual education model in public schools in pereira |
1-19-4 |
Concluye Satisfactoriamente |
Whatsapp as an educational resource for learning english: a study conducted with eleven graders in a public school from pereira. |
1-22-2 |
Concluye Satisfactoriamente |
25 años de lucha contra el silencio en 5 novelas del paramilitarismo |
E1-21-1 |
Concluye Satisfactoriamente |
El laboratorio de paz educativo como propuesta para la formación de sujetos políticos |
1-19-3 |
Concluye Parcialmente |
Prácticas pedagógicas musicales y evaluación: implementación de técnicas, instrumentos. |
1-18-6 |
Concluye Parcialmente |
Tendencias conceptuales derivadas de la producción académica del grupo de investigación en estudios políticos y jurídicos de la universidad tecnológica de pereira entre los años 2013 ¿ 2020 |
1-21-2 |
Concluye Parcialmente |
Alethurgias iii.eticas filosoficas |
1-19-9 |
Concluye No Satisfactoriamente |
Agencia de construcción de imagen-arte, coleccionismo y circuito nacional e internacional aciaci |
1-09-6 |
Concluido |
Alethurgia de la línea de investigación, la tentación de bouvard y pecuchet |
1-14-5 |
Concluido |
Análisis comparativo de los resultados del diseño de un tema musical con la aplicación de un modelo y en ausencia de éste en el curso lenguaje musical ii del programa licenciatura en música de la universidad tecnológica de pereira |
1-14-2 |
Concluido |
Arte via. tunel de los samanes. viterbo |
1-02-1 |
Concluido |
Autorreferencia, creación artística y estética como signos de traducción de contextos y laboratorio de medios |
1-16-6 |
Concluido |
Bambuco sobre los versos de luis carlos gonzález dentro del contexto de la evolución del género.tesis doctoral |
1-07-9 |
Concluido |
Campos profundos investigaciones esteticas y artisticas en el eje cafetero |
1-05-1 |
Concluido |
Características culturales y ambientales del cabildo mayor indígena pijao de armenia quindio -cmipaq-, a partir de las transformaciones históricas en el territorio kakataima |
E1-13-2 |
Concluido |
Caracterización interlingüística de la producción textual en inglés de un grupo de estudiantes de la licenciatura en lengua inglesa |
1-16-5 |
Concluido |
Caracterización y proyección de la oferta de programas en estudios culturales y áreas afines en el eje cafetero |
1-15-5 |
Concluido |
Cartografía de las prácticas culturales en el centro de pereira: una mirada desde la ritualidad y el neobarroco |
1-15-1 |
Concluido |
Ciorán: caida y civilización |
39 |
Concluido |
Conceptualización y caracterización de los modelos pedagógicosy los estilos de enseñanza del programa licenciatura en música de la facultad de bellas artes y humanidades de la universidad tecnológica de pereira en el período 2006-2007 |
1-08-1 |
Concluido |
Conciencia y escritura del silencio en la narrativa breve de felisberto hernández, francisco tario y efrén hernández. |
E1-13-1 |
Concluido |
Conciliación entre la ética formal kantiana y la ética materia epicurea |
E1-10-1 |
Concluido |
Convergencia estética del voyeurismo y el exhibicionismo en el fenómeno de los reality show¿s. |
E1-06-3 |
Concluido |
Cronotopías y focalización discursiva en la novela colombiana 1990-1995 |
60 |
Concluido |
Cuchos: desde la selva a las visiones urbanas |
E1-14-1 |
Concluido |
Cuerpo natural y cuerpo artificial, interacciones emocionales, culturales y de conocimiento |
E1-05-2 |
Concluido |
Delirios del amor en el arte de acción colombiano contemporáneo (2000-2005) |
E1-11-1 |
Concluido |
Desarrollo de los procesos psicomotrices desde la perspectiva de las vivencias en las etapas iniciales en el aprendizaje del piano |
1-03-4 |
Concluido |
Desarrollo de un modelo metodológico para la interpretación de un instrumento musical basado en aprendizaje significativo, active learning y modelo 4q de preferencias de pensamiento |
1-16-2 |
Concluido |
Descentrajes estéticos y prácticas artísticas contemporáneas |
1-09-2 |
Concluido |
Diagnostico y marco explicativo de la criminalidad en el departamento de risaralda. caracteristicas de la criminalidad |
84 |
Concluido |
Diario e imagen -dibujo y grabado en la mirada del libro y arte contemporáneo de pereira- |
E1-08-2 |
Concluido |
Didáctica de la provocación bajo el signo de una antropología paradójica |
1-15-2 |
Concluido |
El análisis de la conciencia intercultural a través de la implementación de la revista postscript de la licenciatura en lengua inglesa. |
1-15-9 |
Concluido |
El arte como archivo, lo otro como testimonio, el artista como testigo. |
1-12-1 |
Concluido |
El encarte del regional |
1-09-5 |
Concluido |
El estatuto crítico del sujeto ético. diálogos modernos sobre pensamiento y existencia en un mundo en crisis |
1-10-3 |
Concluido |
El fenómeno de la serenata y su transformacion estético-musical como la transcendencia del dialogo con los nuevos contextos socio-culturales. |
1-15-4 |
Concluido |
El lenguaje y el tiempo. léxico y hábitos lingüísticos bajo el signo de la temporalidad. |
1-11-4 |
Concluido |
El mundo de la vida y la intersubjetividad en perspectiva social. alfred schutz entre max weber y la fenomenología de husserl |
1-17-5 |
Concluido |
El objeto escultorico funcional planteamiento y diseño de un taller nomada |
E1-07-2 |
Concluido |
El papel del ritual en las elaboraciones subjetivas, el caso de miembros de comunidades reasentadas afectadas por la desaparición forzada en colombia. tesis doctoral. |
1-15-8 |
Concluido |
El problema del multiculturalismo en las sociedades democráticas modernas |
106 |
Concluido |
El solipsismo y las relaciones de intersubjetividad, una mirada fenomenologica. |
259 |
Concluido |
El tiempo se dice de muchas maneras. implicaciones de la simplificación del concepto de tiempo en occidente |
1-09-1 |
Concluido |
Emergencia de sujetos políticos desde expresiones de jóvenes universitarios |
1-10-1 |
Concluido |
Emil cioran y cultura rumana |
1-07-2 |
Concluido |
Enseñabilidad de las humanidades en la universidad tecnologica de pereira. utp |
1-05-4 |
Concluido |
¿es posible aceptar tanto al racionalismo y al empirismo como filosofías fundacionalistas? |
E1-06-4 |
Concluido |
Estado situacional de los egresados del programa licenciatura en música de la universidad tecnológica de pereira |
1-16-3 |
Concluido |
Estudio sociolingüístico en comunidades indígenas de la universidad tecnológica de pereira |
SI1-20-2 |
Concluido |
Experiencias alternativas de acción política con participación de jóvenes. presentado por la universidad de manizales |
1-08-2 |
Concluido |
Fase ii proyecto arco, violiín y flechas y vive la viola para el desarrollo de capacidades básicas musicales en el aprendizaje del violín y de la viola |
1-13-5 |
Concluido |
Fiestas de la cosecha cultura ancestral en natagaima |
E1-05-01 |
Concluido |
Filosofía del devenir con énfasis en la contingencia y la paradoja |
1-13-2 |
Concluido |
Filosofia posmetafisica y literatura latinoamericana, con enfasis con borges y piglia. |
1-05-3 |
Concluido |
Filosofia posmetafisica y mutaciones de lexico |
1-03-2 |
Concluido |
Filosofía y forma de vida |
1-15-10 |
Concluido |
Formación de semilleros de cornistas en las bandas escuelas comunitarias del municipio de pereira |
E1-06-2 |
Concluido |
Formas de construcción de mundo a partir de la lengua de señas |
1-07-3 |
Concluido |
Fortalecimiento del observatorio del delito |
1-03-1 |
Concluido |
Gómez dávila o el escepticismo de un escoliasta |
E1-06-1 |
Concluido |
Holderín y la filosofía |
154 |
Concluido |
Homenaje musical al maestro jairo varela. proyecto sabático |
1-11-3 |
Concluido |
Identidades narrativas de los niñes migrantes venezolanos en pereira |
E1-21-3 |
Concluido |
Impacto del uso de las herramientas multimediales en la enseñanza del ingles |
1-07-11 |
Concluido |
Implementación bilingüe en un centro de desarrollo infantil |
1-16-1 |
Concluido |
Implicaciones pedagogicas del pensar postmetafisico |
161 |
Concluido |
Investigación-creación: tensiones y apropiaciones en la proyección de las prácticas estético artísticas contemporáneas |
1-14-1 |
Concluido |
Jugando en el piano a cuatro manos |
326 |
Concluido |
La extensión en la escuela de artes visuales, un proyecto para la comunidad |
E1-08-4 |
Concluido |
La filosofia moral y politica de jurgen habermas y john rawls |
1-03-5 |
Concluido |
La presencia del animal en el dibujo contemporaneo colombiano explicado a los niños |
1-10-2 |
Concluido |
Laberinto de la memoria: aproximaciones a la novela histórica |
4-16-11 |
Concluido |
Las estrategias de lectura en inglés y en español de docentes de inglés en formación |
1-09-3 |
Concluido |
Las implicaciones pedagógicas del relativismo en protágoras de abdera |
1-19-8 |
Concluido |
Las narrativas cibernéticas y la construcción de sujeto político en la universidad tecnológica de pereira |
1-07-4 |
Concluido |
Libro arte y libro de artista: forma y contenido enlos registros contemporáneos de la imagen |
1-07-5 |
Concluido |
Libro de artista-novela gráfica |
SI1-14-2 |
Concluido |
Lo voluntario y lo no voluntario en aristoteles |
1-11-8 |
Concluido |
Los falsos positivos- como dispositivos de vigilancia y control en la configuración de sujetos político |
1-11-1 |
Concluido |
Manejo de errores de escritura en los estudiantes de ingles como lengua extranjera en la utp |
185 |
Concluido |
Mantas murales taller de investigación arte comunitario |
186 |
Concluido |
Marco tulio arango betancur, composiciones y arreglos de música colombiana para formato de grupo de cámara |
E1-08-3 |
Concluido |
Masifefer. arte y dialéctica |
188 |
Concluido |
Mediaciones de la experiencia musical en la emergencia de subjetividades/sensibilidades juveniles. tesis doctoral |
1-06-2 |
Concluido |
Michel montaigne, escepticismo y libertad. tesis doctoral. |
01-06-1 |
Concluido |
Mímesis i |
1-11-5 |
Concluido |
Modelacion espacial de componentes socio-ambientales de la violencia y la criminalidad mediante sistemas de informacion geografico sig |
1-05-2 |
Concluido |
Multimodular academic writing: a far-reaching scheme to improve compositional skills |
1-17-6 |
Concluido |
Muro liquido, espacio expositivo de acción pedagógica e investigación en arte contemporáneo |
1-12-2 |
Concluido |
Muro líquido fase 2, espacio expositivo de presentación, curaduría y creación artística desde perspectivas de acción pedagógica |
1-14-4 |
Concluido |
Muro líquido fase 3, investigación curatorial de producción y accionar pedagógico |
1-15-6 |
Concluido |
Nio 3ª muestra internacional de video arte y revista deci-depu sobre el videoarte. |
SI1-14-1 |
Concluido |
Ocho artistas de la region en encuentro con la memoria en la musica y las artes plasticas |
1-07-8 |
Concluido |
Ontologías alternativas. entre filosofía y literatura |
1-07-1 |
Concluido |
Ontologías de la inmanencia |
1-09-4 |
Concluido |
Paisaje musical de la ciudad de pereira: un mapa sonoro |
1-11-6 |
Concluido |
Perspectiva historica del desarrollo de las artes plasticas en pereira |
1-03-3 |
Concluido |
Política pública departamental por la primera infancia de risaralda en el año 2012 |
JI1-12-1 |
Concluido |
Prácticas de sí contemporáneas, en la configuración de sujetas políticas y sujetos políticos |
1-15-3 |
Concluido |
Practicas estetico-artisticas contemporaneas y proyecciones en el campo academico |
1-07-7 |
Concluido |
Professors and students,reactions towards oral corrective feedbackin english teaching program |
1-16-8 |
Concluido |
Propuesta metodologica para la enseñanza de la gramatica musical infantil en las instituciones de caracter musical |
226 |
Concluido |
Propuesta metodológica para la primera infancia bilingüe en un centro de desarrollo infantil. |
1-14-3 |
Concluido |
Reconfiguración territorial a través de prácticas sociales violentas en ciudades intermedias con elevadas tasas de violencia homicida, en relación con los procesos de negociación realizados con grupos armados ilegales. presentado por: universidad católica de pereira |
1-18-8 |
Concluido |
Recorridos, ejercicios de performancia en pereira |
E-26 |
Concluido |
Relaciones y diferencias entre la filosofía y la psicología. una aproximación al diálogo entre saberes desde la perspectiva de karl jaspers y carlos gustavo jung |
1-11-2 |
Concluido |
Resignificación de la identidad como efecto reparador en un grupo de personas afrocolombianas desplazadas por la violencia |
1-09-7 |
Concluido |
Retóricas y discursos de la calidad educativa. colombia, 1980-2017 |
E1-21-2 |
Concluido |
Sistematización de experiencias significativas en la enseñanza del inglés en risaralda |
1-16-7 |
Concluido |
Subjetividad política femenina desde el conflicto armado colombiano |
1-13-1 |
Concluido |
Tánatos: la metáfora de la ausencia permanente |
E1-07-1 |
Concluido |
Tipos y funciones de alternancia de código en materias basadas en contenido en el programa de la licenciatura en lengua inglesa |
1-09-08 |
Concluido |
Traducción al francés de carlos obregón |
1-13-4 |
Concluido |
Transposiciones simbòlicas de la realidad: el simbolo |
E1-08-1 |
Concluido |
Validacion de las propuestas metodologicas -arco, violin y flechas- y -vive la viola- para el desarrollo de capacidades basicas musicales en el aprendizaje del violin y de la viola |
1-07-10 |
Concluido |