Grupos de Investigación


POLIGLOSIA-GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS

 

CÓDIGO

COL0172223

CATEGORÍA

B

SITIO WEB

SITIO WEB COLCIENCIAS

https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000017426

OBJETIVO(S)

Generar procesos de investigación en el campo de la Lingüística Aplicada a fin de impactar las problemáticas que encierran la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en los distintos niveles de educación.

DIRECTOR(A)

CORREO ELECTRÓNICO

Dolly Ramos Gallego

dollytam@utp.edu.co

INTEGRANTE(S)

NOMBRE
ROL

Juan Manuel Martínez García

Integrante

ángela Patricia Velásquez Hoyos

Integrante

Javier Vanegas Salgado

Integrante

Diana Patricia Patiño Alvarez

Integrante

Clara Inés González Marín

Integrante

Rosa María Guilleumas García

Integrante

Angélica Arcila Ramírez

Integrante

Christian Alejandro Ossa Zuleta

Integrante

Adrian Munera Martinez

Integrante

Isabel Cristina Sánchez Castaño

Integrante

Nora Lucia Marulanda Angel

Integrante

Sandro Alfonso Echeverry Palacio

Integrante

Daniel Murcia Quintero

Integrante

Jonathan ñañez Arcila

Integrante

Luis Felipe Jaramillo Calderón

Integrante

Enrique Demesio Arias Castaño

Integrante

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

Bilingüismo Y Educación Bilingüe

Desarrollo Profesional Docente

Tecnologías para el Aprendizaje y la Educación Bilingüe

 

REDES DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE
COBERTURA

 

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

 

Maestría En Educación Bilingüe

 

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

 
1 - IMPLEMENTACIÓN BILINGÜE EN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
2 - CARACTERIZACIÓN INTERLINGÜÍSTICA DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN INGLÉS DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA
3 - SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN RISARALDA
4 - PROFESSORS AND STUDENTS,REACTIONS TOWARDS ORAL CORRECTIVE FEEDBACKIN ENGLISH TEACHING PROGRAM
5 - ANALYSIS OF EXECUTIVE FUNCTIONS AND READING COMPREHENSION IN MONOLINGUAL AND BILINGUAL SUBJECTS
6 - MULTIMODULAR ACADEMIC WRITING: A FAR-REACHING SCHEME TO IMPROVE COMPOSITIONAL SKILLS
7 - THE POWER OF SYSTEMATIZED ASSISTANCE IN THE DEVELOPMENT OF ACADEMIC WRITING SKILLS AMONG ENGLISH LANGUAGE LEARNERS
8 - THE APPROPRIATION OF METACOGNITIVE STRATEGIES TO IMPROVE THE QUALITY OF ENGLISH LANGUAGE LEARNERS¿ ACADEMIC WRITING PRODUCTS
9 - TRANSLANGUAGING, CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING AS A DYNAMIC BILINGUAL EDUCATION MODEL IN PUBLIC SCHOOLS IN PEREIRA
10 - ESTUDIO SOCIOLINGÜÍSTICO EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
11 - IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE EDUCACIÓN SUPERIOR BILINGÜE COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO
12 - TEMAS Y SENTIMIENTOS PREDOMINANTES EN LAS PUBLICACIONES DE TWITTER SOBRE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID-19
13 - WHATSAPP AS AN EDUCATIONAL RESOURCE FOR LEARNING ENGLISH: A STUDY CONDUCTED WITH ELEVEN GRADERS IN A PUBLIC SCHOOL FROM PEREIRA.
14 - USO DE JUEGOS DE ROL (RPG) PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LECTORA EN ESPAÑOL E INGLÉS EN FUTUROS DOCENTES BILINGUES DE LA LICENCIATURA EN BILINGÜISMO CON ÉNFASIS EN INGLÉS Y DE LA UNIVERSIDAD DE SOUTHERN CONNECTICUT EN ESTADOS UNIDOS.