Semilleros de Investigación

SE1-04-2

SITIO WEB

SITIO WEB COLCIENCIAS

El propósito principal de este Semillero es el de incentivar en los estudiantes el placer de la investigación y el amor por el ejercicio académico en la filosofía, de acuerdo a sus disimiles intereses. Si bien tanto el Semillero como el Grupo de Investigación tienen como rótulo el nombre de Filosofía Antigua, bajo este y como fundamento de este saber histórico, tienen lugar diferentes propuestas de trabajo que los estudiantes ejecutan a nivel de las temáticas concernientes a la ética, pedagogía, estética, lingüística, política, educación y estética. De igual manera el Semillero busca establecer vínculos con instituciones externas a la Universidad. La Universidad del Quindío, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, La Universidad del Atlántico y la Universidad Católica del Norte son algunas de las instituciones con las cuales esperamos que los estudiantes consoliden una relación investigativa, la cual ya es evidente en el Grupo de Investigación en Filosofía Antigua. De esta manera los estudiantes podrán representarse su proceso educativo mucho más allá de las aulas de clase.

TUTOR(A)

Diana Sofía Morales Cardona

Camilo Serna Echeverri

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Ensayos interpretativos sobre algunos temas relacionados con la filosofía antigua en especial con Heráclito.

Relación implícita con el lenguaje y el ejercicio pedagógico.

Traducción de algunos fragmentos del autor con algunas anotaciones al pie.

PROYECTOS A CARGO DEL SEMILLERO

1 - LAS IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL RELATIVISMO EN PROTÁGORAS DE ABDERA