- Inicio
- Referencias
- Más allá de lo académico: Desarrollo profesional de profesores secundarios y universitarios para integrar la...
Más allá de lo académico: Desarrollo profesional de profesores secundarios y universitarios para integrar la lectura y escritura en todas las materias
- Autores
-
Carlino P
- Volumen:
-
(50)
- URL:
-
http://textos.grao.com/revistas/textos/050-lectura-y-escritura-de-textos-academicos/mas-alla-de-lo-academico-desarrollo-profesional-de-profesores-secundarios-y-universitarios-para-integrar-la-lectura-y-escritura-en-todas-las-materias
- Nombre Revista:
-
Revista Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura
- Resumen:
-
Se analiza una experiencia de desarrollo profesional de profesores universitarios y secundarios, concebidos como investigación-acción y encarados para llevar a la práctica ideario de las corrientes llamadas "Escribir a través del currículo" y "Escribir en las disciplinas". Estas corrientes promueven que la lectura y la escritura requeridas para aprender cada materia sean enseñadas (incluidas, orientadas, retroalimentadas) dentro del respectivo espacio curricular, tanto por su potencial epistémico (porque favorecen el aprendizaje de los contenidos a través de la participación activa de los alumnos) como por ser prácticas que tienen especificidades disciplinares, que no se aprenden sino situadamente.
- País:
-
España
- Temática:
-
Fundamentación teórica y reflexiva