Más allá de lo académico: Desarrollo profesional de profesores secundarios y universitarios para integrar la lectura y escritura en todas las materias

Autores

Carlino P

Volumen:
(50)
URL:
http://textos.grao.com/revistas/textos/050-lectura-y-escritura-de-textos-academicos/mas-alla-de-lo-academico-desarrollo-profesional-de-profesores-secundarios-y-universitarios-para-integrar-la-lectura-y-escritura-en-todas-las-materias
Nombre Revista:
Revista Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura
Resumen:
Se analiza una experiencia de desarrollo profesional de profesores universitarios y secundarios, concebidos como investigación-acción y encarados para llevar a la práctica ideario de las corrientes llamadas "Escribir a través del currículo" y "Escribir en las disciplinas". Estas corrientes promueven que la lectura y la escritura requeridas para aprender cada materia sean enseñadas (incluidas, orientadas, retroalimentadas) dentro del respectivo espacio curricular, tanto por su potencial epistémico (porque favorecen el aprendizaje de los contenidos a través de la participación activa de los alumnos) como por ser prácticas que tienen especificidades disciplinares, que no se aprenden sino situadamente.
País:
España
Temática:
Fundamentación teórica y reflexiva
Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira