ESCRITURAS FORMALES FRENTE A LAS NUEVAS NARRATIVAS Y LECTURAS DIGITALES: DEBATES Y RETOS SOBRE LAS COMPETENCIAS

Autores

Robeda, H Antonio

Nombre de la conferencia:
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
las investigaciones en Colombia sobre los procesos de formación por competencias en educación superior son relativamente recientes. Los trabajos serios sobre estos temas no tienen más de dos décadas de existencia en nuestro país, especialmente, si nos referimos a la “formación por competencias” en las aulas de las instituciones de educación superior interesadas en que sus estudiantes desarrollen cognitivamente las habilidades y destrezas necesarias - verificables - en la lectura y producción de textos escritos con coherencia, claridad, belleza y sentido. El panorama es bastante similar en el continente latinoamericano, y porque no decirlo, también en España y Portugal, en donde las pesquisas sobre estos temas de primer nivel son igualmente escasas. Es decir, estamos frente a un territorio cognitivo y creativo en investigación y formación muy fértil pero, a su vez, muy poco explorado en los ámbitos de la academia.
País:
Colombia
Temática:
Lectura, escritura y TIC
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira