Estudios de la escritura en América Latina: Trazando un mapa de logros y desafíos

Autores

Narvaez Cardona E

URL:
http://ascun-redlees.org/2014/
Nombre de la conferencia:
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
La enseñanza y la investigación sobre la lectura y la escritura en la educación superior en países de América Latina en primera lengua, español y portugués, y segunda lengua especialmente en inglés, han surgido y se han desarrollado rápidamente en los últimos años. Prueba de ello son los eventos y redes creadas en torno al tema en las últimas décadas, es el caso de Colombia con la Red de Lectura y Escritura en la Educación Superior (REDLEES), y la importante participación y liderazgo de otras organizaciones, como las Cátedras UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina y las redes latinoamericanas para la transformación docente en lenguaje, que surgieron desde las década de los 90 para liderar innovaciones teóricas y pedagógicas en la enseñanza del lenguaje en todos los niveles educativos, entre ellos la educación superior.
País:
Colombia
Temática:
Sin Clasificar
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira