Incidencia de las políticas institucionales relacionadas con la escritura en las Instituciones de Educación Superior participantes en la investigación sobre los resultados de las pruebas Saber Pro 2011, 2012 y 2013
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
¿Cuál es la incidencia de la presencia o ausencia de políticas de escritura en las Instituciones de Educación Superior, sobre los resultados de las pruebas Saber Pro 2011, 2012 y 2013, en el componente de escritura?, Con esta pregunta, damos inicio a esta
ponencia que muestra el statu quo de la investigación: “Incidencia de las políticas
institucionales relacionadas con la escritura en las I.E.S. participantes en la
investigación sobre los resultados de las pruebas Saber Pro 2011, 2012 y 2013”,
actualmente en desarrollo y bajo la responsabilidad de uno de los subgrupos de
investigación que integran la REDLEES. El objetivo de la investigación es establecer la
relación entre las políticas de escritura de las universidades participantes y los
resultados de las pruebas Saber Pro 2011, 2012 y 2013 en escritura, para proponer
lineamientos de políticas institucionales que fortalezcan la educación superior en
Colombia.