Reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas y didácticas de la lectura y la escritura en un programa de retención estudiantil universitaria

Autores

Lopera Jenniffer

Ortiz Eliana

URL:
http://ascun-redlees.org/2014/
Nombre de la conferencia:
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
Esta ponencia presenta el avance de la investigación “Impacto de un programa de retención estudiantil universitaria”, específicamente los aspectos relacionados con las reflexiones pedagógicas en torno a las prácticas de lectura y escritura en un programa de retención estudiantil universitaria. Esta es una investigación cualitativa que busca profundizar el conocimiento y la reflexión en torno a las prácticas pedagógicas y didácticas que generan dinámicas de aprendizaje de la lectura y la escritura en la población de estudiantes que hacen parte de un programa de retención estudiantil en una universidad colombiana. Este programa busca generar estrategias para que los estudiantes que han perdido el cupo en su programa de pregrado puedan fortalecer sus habilidades en torno a la lectura y la escritura académicas con el fin de que ellos puedan retomar y terminar su programa de pregrado con éxito. Esta investigación ha involucrado la perspectiva de lectura y escritura para las disciplinas y retención estudiantil.
País:
Colombia
Temática:
Alfabetización académica y contexto
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira