DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA CONSTRUIR TEXTOS ACADÉMICOS

Autores

Vides.Q Natali

URL:
http://ascun-redlees.org/2014/
Nombre de la conferencia:
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
La lectura y escritura de textos académicos constituyen la base de la enseñanza y la experiencia universitaria, son dos procesos recíprocos que existen en toda facultad y que caracterizan al componente investigativo de la universidad. Sin embargo, esta importancia se pone en cuestión cuando los procesos de lectura y escritura son débiles desde el inicio de una carrera, cuando se detectan las dificultades en los estudiantes y no se generan estrategias de mejoramiento. A continuación se expone una reflexión que surge a partir de la experiencia de tutoría en el nodo de la Facultad de Humanidades del Grupo de apoyo para la lectura y la escritura de la Universidad del Valle. En primera instancia se presenta el concepto y características del texto académico que se ha tenido en cuenta a lo largo del proceso. En segundo lugar se presentan las dificultades que el tutor halló en los estudiantes vinculados al Nodo y finalmente se observan dos casos particulares de asesorías.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira