V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
Presentaremos el trabajo de discusión y reflexión de un grupo de profesores universitarios, de economía y lenguaje, en una universidad privada de Cali, durante el primer semestre del presente año. El objeto de análisis fue la lectura y escritura académica, en un curso de primer semestre de economía.A partir de este tema se derivaron una serie de preguntas: ¿Es responsabilidad de
un profesor de economía ocuparse de la lectura y la escritura en un curso disciplinar? ¿Acaso los estudiantes de primer semestre no han aprendido ya en el bachillerato? ¿Qué estamos haciendo como docentes en lectura y escritura en economía? ¿Qué implica formular una consigna de escritura? ¿Cómo se puede contribuir a mejorar la lectura y la escritura en los cursos disciplinares de economía?
Un hallazgo importante es la contradicción que existe entre algunos de los contenidos que se trabajan en los cursos de lectura y escritura, en primer semestre, con las prácticas de lectura y escritura de los cursos disciplinares.