ESCRITURA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

Autores

Cadena S

De la Rosa Adriana

URL:
http://ascun-redlees.org/2014/
Nombre de la conferencia:
V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior
Resumen:
Existe un reconocimiento explícito por parte de las autoridades educativas gubernamentales, las universidades y los investigadores acerca de la importancia de la lectura y la escritura en la formación profesional y en el desarrollo de la investigación (Florence &Yore, 2004). Sin embargo, las razones para hacerlo de una manera transversal, en los diferentes niveles educativos, los actores implicados en ello y la calidad de esa enseñanza requieren ser comprendidos, al igual que las concepciones y perspectivas desde las cuales se enfrenta esta situación. La revisión teórica y de experiencias, especialmente en Latinoamérica, revela que los procesos de formación de investigadores son un misterio, debido a que –en general- han quedado a la buena voluntad de los profesores, con lo cual se asumiría que la experiencia del investigador es suficiente para formar a los investigadores novatos. A partir de estas consideraciones nos preguntamos: ¿Cuáles son las demandas que enfrenta el joven investigador en el proceso de escritura de un artículo científico?, ¿cuáles son los desafíos conceptuales y retóricos que el investigador novato debe afrontar y como los resuelve?, ¿cómo devela el novato las normas, las maneras de ser y de conocer en su comunidad académica?
País:
Colombia
Temática:
Sin Clasificar
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira