LAS TUTORÍAS DEL CENTRO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: EL DERECHO A APRENDER Y LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE LECTO ESCRITURA.

Autores

Cruz Laura. H

Escallón Eduardo

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwUlk0TVF5LThOeWc&usp=sharing
Nombre de la conferencia:
V ENCUENTRO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE LA RED DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
El Centro de Español de la Universidad de Los Andes busca, a través de tres proyectos relacionados con la escritura de textos académicos (curso de español, tutorías de escritura y cursos con componente de escritura académica), desarrollar en los miembros de su comunidad las competencias analítica, reflexiva, argumentativa y el pensamiento crítico. Las tutorías del CE se realizan dentro de un enfoque que responde al derecho a aprender, en el que se parte de las potencialidades de los individuos, se usa un estilo formativo de retroalimentación y se presume que todas las personas pueden aprender. En esta ponencia se describen los principios de la tutoría del CE, así como su relación con el derecho a aprender y con la inclusión social de los estudiantes más vulnerables en términos de sus habilidades de lectoescritura.
País:
Colombia
Temática:
Sin Clasificar
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira