LEER Y ESCRIBIR TEXTOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: UN CAMINO A LA INCLUSIÓN

Autores

Muñoz C

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwUlk0TVF5LThOeWc&usp=sharing
Nombre de la conferencia:
IV encuentro internacional y V nacional "lectura y escritura para la inclusión social"
Resumen:
La divulgación puede entenderse, desde una perspectiva discursiva, como la recontextualización para una audiencia lega y masiva, de un conocimiento previamente construido en contextos especializados. Así, en la tarea de transformar escritos científicos, desde un lenguaje especializado y complejo, hasta un texto asequible para audiencias amplias, el divulgador debe resolver problemas tales como la estructuración de los textos, la utilización de citas y voces científicas y la explicación de conceptos técnicos. Precisamente, nuestro estudio se enfoca en el último aspecto, es decir, en examinar la eficacia de ciertos mecanismos discursivos para la explicación de conceptos técnicos a público no experto.
País:
Colombia
Temática:
Discurso académico y géneros
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira