LECTURA EN “SOPORTE PAPEL” Y “SOPORTE DIGITAL”: CONSTRIBUCION DE LA REDUCCION DE LA “BRECHA DIGITAL” EN LA INCLUSION SOCIAL

Autores

Zevallos Manuel

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwUlk0TVF5LThOeWc&usp=sharing
Nombre de la conferencia:
IV encuentro internacional y V nacional "lectura y escritura para la inclusión social"
Resumen:
En esta sección se hace un resumen sucinto del trabajo, indicando claramente la temática de la investigación y los aportes presentados en este artículo. No debe ser mayor de 100 palabras. En el resumen no se hacen referencias bibliográficas. Se discute sobre el rol que desempeña la reducción de la brecha digital en la inclusión social. La reducción de la brecha digital puede contribuir a la inclusión social como acceso principalmente a derechos económicos; la lectura en “soporte papel” y las capacidades derivadas de ella lo hacen como una forma de reconocimiento y acceso a los DESC (derechos económicos, sociales y culturales). Una política de reducción de “brecha digital” puede contribuir a la Inclusión Social en la medida que se complemente con estrategias didácticas para al desarrollo del gusto por la lectura (‘soporte papel’) y con ello, desarrollo del pensamiento crítico y construcción de ciudadanía.
País:
Colombia
Temática:
Lectura, escritura y TIC
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira