Los lugares de la Lectura y la Escritura en la Formación Universitaria: Didáctica y Pedagogías de la Enseñanza v.s. Pedagogías de la Acción

Autores

Alvarado G

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwc2MxdHlwU3RScjQ&usp=sharing&tid=0BzmGngSoclxwS3UyTmFOUzgydTQ
Nombre de la conferencia:
I Encuentro Nacional Sobre Políticas Institucionales Para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior
Resumen:
Quiero iniciar esta intervención planteando la cuestión que la orienta: ¿Cómo usar hoy la lectura y la escritura en la universidad? Debo resaltar que esta pregunta no equivale a: “¿Cómo hacer para que los estudiantes universitarios lean y escriban?” Y menos aún a: “¿Cómo hacer para que lean y escriban correctamente?” quiero hacer notar ademas que l apregunta “¿Cómo usar la lectura y la escritura en la Universidad?”, no remite a una persona definida… Podría significar: “¿Cómo podrían o habrían de usar lla lectura yla esdcritura los estudiantes universitarios?”, pero también “¿Cómo podrían o habrían de usar la lectura y la escritura los profesores?” e incluso “¿Cómo podría o tendría que usar la lectura y le escritura la universidad?” Estas cuestiones requieren sin duda de sendas investigaciones, y muchos de Uds. expertos y conocedores del tema dedican parte importante de su tiempo a ello.
País:
Colombia
Temática:
Aprendizaje mediado por LEU
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira