EL TEXTO ARGUMENTATIVO EN LA VIDA ACADEMICA UNIVERSITARIA : APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA

Autores

Obando Lucila

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwY2VFNW9FU0g4NkU&usp=sharing&tid=0BzmGngSoclxwS3UyTmFOUzgydTQ
Nombre de la conferencia:
I Encuentro Nacional Sobre Políticas Institucionales Para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior
Resumen:
Los estudios de la argumentación han alcanzado, en el momento actual, un sitio de privilegio en el ámbito académico, pues se reconoce que esta compleja tarea discursiva constituye uno de los mayores logros a alcanzar por quienes, como futuros profesionales, han de disponer de un dominio de esta competencia que les permita no sólo ganar adhesión, sino asumir posición crítica frente a los hechos sociales, a los diferentes enfoques y teorías científicas. Dado que los encuentros pedagógicos son, por excelencia, procesos comunicativos en los que tienen lugar diversas formas discursivas, se considera pertinente propiciar el desarrollo de una pedagogía de la comunicación escrita que involucre, por una parte, los aportes de la ciencias del lenguaje y la pedagogía y por la otra, la competencia argumentativa como expresión del sujeto enunciador que, como productor de discursos, ha de conocer rigurosamente las operaciones lógico- discursivas y su relación con el mundo exterior como elementos fundamentales de las representaciones mentales y del desarrollo del lenguaje, del pensamiento y del conocimiento.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira