ESCRITURA SIGNIFICANTE. ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE LA SINTOMATOLOGÍA EN LOS TEXTOS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores

Perafán Lucy

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwY2VFNW9FU0g4NkU&usp=sharing&tid=0BzmGngSoclxwS3UyTmFOUzgydTQ
Nombre de la conferencia:
I Encuentro Nacional Sobre Políticas Institucionales Para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior
Resumen:
Habilidad y saber son dos facultades distintas. En la habilidad se presupone estar bastante informado. Saber requiere convivir con el problema, intimar con él, interrogar el objeto para que surja el entendimiento en un ambiente acorde y adecuado. “[...] La demostración no convencerá sin duda a los habilidosos pero convencerá a los sabios” (Platón, 1992 p. 75). La producción de sentido, la producción textual, en una palabra la escritura, no se resolvería con el desarrollo de habilidades. La habilidad tiene que ver con la propiedad sobre algo, con la circulación e incremento del beneficio. El saber por el contrario tiene como principio el movimiento, por tanto, tiene que ver con el entendimiento, con la prudencia y con el esfuerzo permanente. ¿Qué entendemos por escritura?, ¿sabemos qué decimos cuando decimos escritura? Si bien sobre la palabra escritura pesan diferentes discursos, la diferencia está en expresar, cuanto hemos tenido tiempo de vivir, de avalorar, de inteligir. Con este principio iniciamos la investigación: análisis pragmático de la sintomatología en los textos de estudiantes universitarios.
País:
Colombia
Temática:
Sin Clasificar
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira