Prácticas de Lectura y Escritura para el Tránsito de la Secundaria a la Universidad: Conceptos Claves y una vía de Investigación

Autores

Pérez A. M

URL:
http://190.202.118.250/diseno2/cnifpm_web/media/k2/attachments/lenguaje/practicas-de-lectura-y-escritura-transito-de-la-secundaria-a-la-universidad.pdf
Nombre de la conferencia:
I Encuentro Nacional Sobre Políticas Institucionales Para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior
Resumen:
Bajtine (1998), nos ha señalado algo evidente que a veces, desde las políticas educativas y la organización de la enseñanza, no vemos: desde que nacemos nos vinculamos a prácticas culturales, al interior del grupo social, o los grupos, a los que pertenecemos. En esas prácticas, nos apropiamos de modos de pensar, de valorar, conocemos explicaciones, visiones del mundo, en una frase: comenzamos a llenar el mundo de sentido. Desde pequeños observamos que la gente lee, que hay escritura, que hay libros, que esos objetos cumplen funciones sociales, que las palabras hacen que pasen cosas entre las personas, que pasen cosas en el mundo, que en ciertas circunstancias, leer y escribir son casi condiciones de supervivencia.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Resumen adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira