Las prácticas discursivas en la educación superior: un enfoque pedagógico

Autores

Moreno M

URL:
https://drive.google.com/folderview?id=0BzmGngSoclxwY2VFNW9FU0g4NkU&usp=sharing&tid=0BzmGngSoclxwS3UyTmFOUzgydTQ
Nombre de la conferencia:
I Encuentro Nacional Sobre Políticas Institucionales Para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior
Resumen:
El propósito de este ensayo es situar las prácticas discursivas en el contexto de las disciplinas y explicar por qué deben desarrollarse allí como parte de su aprendizaje. En un marco conceptual consistente con el “constructivismo del desempeño” (Perkins, 1999), lo anterior implica que tomar una decisión en torno a qué se lee y qué se escribe en la Universidad, y acerca de cómo se enseña a hacerlo, debería surgir de la revisión crítica de qué significa saber una disciplina y de identificar las prácticas que la configuran (desempeños auténticos).
País:
Colombia
Temática:
Alfabetización académica y contexto
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira