EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD: LOS PROCESOS DE ESCRITURA ACADÉMICA EN ESTUDIO

Autores

Farias P

Quipildor C

Nombre de la conferencia:
Primer Congreso Nacional: “Leer, escribir y hablar hoy”
Resumen:
El aprendizaje en la Universidad no es un tema resuelto. Desde diversos enfoques y perspectivas se ha abordado dicha problemática para poder interpretar algunos de los aspectos que intervienen. Esta ponencia tiene como propósito analizar el valor de las actividades de escritura académica que se les propone a los estudiantes como posibilidad de aprendizaje. Parte del relato de una experiencia desarrollada en la cátedra Psicología de la Educación del segundo año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Nos proponemos analizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos a través de actividades de escritura, identificando:  El objeto de conocimiento de la cátedra  Las consignas de trabajo propuestas por el equipo de cátedra  La producción escrita de los estudiantes y los procesos involucrados en la misma.
País:
Argentina
Temática:
Didáctica de la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira