HACIA LA DIDACTIZACIÓN DE LA TERMINOLOGÍA NARRATOLÓGICA PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA

Autores

Castro Carlos Rodrigo

Acero Oscar Leonardo

Nombre de la conferencia:
XXII Congreso Nacional de lingüística, literatura y semiótica
Resumen:
Es fundamental el papel de la literatura en la configuración de las diferentes lenguas y por supuesto en la construcción de la cultura. Es en ella por donde entramos en el juego infinito que ofrece el lenguaje para construir historias, entender y hasta recrear nuestros propios mundos.El texto por nosotros propuesto “Hacia la didactización de la terminología narratológica para la producción escrita” parte de la reflexión y observación a través de varios años de experiencia en la enseñanza de la literatura. La propuesta no pretende agotar los análisis ni ser la panacea para el proceso de lecto-escritura; es un modelo que pretende dar al alumno ciertas herramientas técnicas-específicas que le abran mayores posibilidades a la comprensión textual y por consiguiente puntos de vista diversos para la práctica de la escritura, no sólo de comentario de texto sino de ensayos. El texto en primera instancia cubre elementos de la narrativa, la segunda versión abordará la lírica e implican el empleo de términos narratológicos para la reconstrucción del sentido de la obra, evitando las lecturas y los análisis sospechosos. Nuestra propuesta pretende llegar a un alto grado de elaboración que permita construir un escritor con cierto grado de rigurosidad que trascienda en su trabajo académico investigativo.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira