UNA APROXIMACIÓN AL PROGRAMA DEL ESPACIO DE CONCEPTUALIZACIÓN: PROCESOS ORALES, DE LECTURA Y ESCRITURA

Autores

Osorio L. M

Corrales Marta

Echavarría María Ligia

Mejía Margarita

Quintero Astrid

Zapata Walter

Nombre de la conferencia:
Tercer Encuentro sobre Lectura y Escritura en la Universidad Experiencias Significativas de aula
Resumen:
En una primera aproximación a la temática del SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD, se parte por reconocer que, en el ámbito universitario, los estudiantes presentan escasos conocimientos lingüísticos, actitudes y valores desfavorables respecto de la lectura, la escritura y la expresión oral en público, que contrasta con la exigencia social y académica de mejoras inmediatas. En este sentido, el Colegio de Procesos Comunicativos, viene adelantando actividades y tareas tendientes a contribuir con el mejoramiento y cualificación de las competencias comunicativas, particularmente en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Más adelante, se presentan la propuesta de contenidos, las perspectivas teórica y metodológica y la evaluación, así como algunos logros y dificultades del programa.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira