COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS. INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores

Osorio L. M

Nombre de la conferencia:
TERCER ENCUENTRO REGIONAL SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL AULA DE CLASE.
Resumen:
En este trabajo se abordan, específicamente, problemas en la producción de textos argumentativos por parte de los estudiantes. Se discute, así mismo, la pertinencia del uso de estrategias metacognitivas para resolverlos y se exponen resultados preliminares de una enseñanza específica realizada en el espacio de conceptualización: Procesos orales, de lectura y escritura, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Se espera, además, que los productos y los aportes de esta experiencia sirvan como referencia y apoyo docente a los rediseños curriculares en beneficio de los estudiantes, no solo de la educación superior, sino también de la educación media.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira