Estrategias de Lectura y comprensión lectora

Autores

Feria Goyaz J. J

Molina Francisco

Mejía Emmanuel

Franco Mónica

Morales Cristina

Acuña Rosa María

Cázares Ana Belem

Parker Neil Roberto

Nombre de la conferencia:
PRIME CONGRESO INTERNACIONAL Y CUARTO NACIONAL SOBRE LENGUA ESCRITA Y TEXTOS ACADÉMICOS
Resumen:
La investigación que proponemos (Estrategias de lectura y comprensión lectora) reúne información experimental y teórica sobre los problemas que presenta la evaluación lectora en alumnos de nivel universitario. Comparamos dos estrategias de lectura a fin de evaluar la comprensión obtenida y validar estadísticamente las posibles diferencias entre los niveles de comprensión logrados. El trabajo compara los resultados referidos a comprensión de lectura utilizando dos estrategias diferentes: la primera utiliza guías de lectura para el logro de la comprensión; una segunda estrategia propone tareas que involucran actividades metacognitivas tales como la autocorrección. Ambas desarrolladas por alumnos universitarios durante la lectura de textos complejos.
País:
México
Temática:
Evaluación en lectura y escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira