Selección de textos: Una propuesta didáctica

Autores

Farfán Rosa María

Santizo Sara Inés

Villanueva Norma

Nombre de la conferencia:
PRIME CONGRESO INTERNACIONAL Y CUARTO NACIONAL SOBRE LENGUA ESCRITA Y TEXTOS ACADÉMICOS
Resumen:
La idea fundamental de esta ponencia es sugerir algunas pautas para diseñar estrategias de lectura para los docentes, sobre todo aquellos que trabajan textos expositivos, que les permita enfrentar la lectura de textos académicos. Las estrategias estarán orientadas a la comprensión de los temas por parte de sus alumnos. Sin embargo, al proponer un texto, el docente tendrá que pensar en la interacción dentro de una situación particular: alumno-autor-profesor. Su nivel de conciencia sobre esta situación le permitirá generar criterios de selección de un texto, teniendo en cuenta: estilo del autor, lector, propósito de lectura, tema y nivel de abstracción.
País:
México
Temática:
Formación de docentes universitarios en LEU
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira