Los lugares de la Lectura y la Escritura en la Formación Universitaria: Didáctica y Pedagogías de la Enseñanza v.s. Pedagogías de la Acción

Autores

Alvarado G

Nombre de la conferencia:
I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ASCUN Y RED NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
Quiero iniciar esta intervención planteando la cuestión que la orienta: ¿Cómo usar hoy la lectura y la escritura en la universidad? Debo resaltar que esta pregunta no equivale a: “¿Cómo hacer para que los estudiantes universitarios lean y escriban?” Y menos aún a: “¿Cómo hacer para que lean y escriban correctamente?” quiero hacer notar ademas que l apregunta “¿Cómo usar la lectura y la escritura en la Universidad?”, no remite a una persona definida… Podría significar: “¿Cómo podrían o habrían de usar lla lectura yla esdcritura los estudiantes universitarios?”, pero también “¿Cómo podrían o habrían de usar la lectura y la escritura los profesores?” e incluso “¿Cómo podría o tendría que usar la lectura y le escritura la universidad?” Estas cuestiones requieren sin duda de sendas investigaciones, y muchos de Uds. expertos y conocedores del tema dedican parte importante de su tiempo a ello.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira