El Sistema de Guías de Calidad Académica en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario

Autores

Ordóñez L

Nombre de la conferencia:
I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ASCUN Y RED NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
Desde hace más de siete años la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario ha venido utilizando de manera sistemática un novedoso Sistema de Guías de Calidad Académica (SGCA) como herramienta principal para el desarrollo de las actividades docentes en los distintos pregrados que la conforman. El SGCA fue concebido como un mecanismo orientado a resolver los problemas más recurrentes de los estudiantes a la hora de desarrollar habilidades básicas de lectura, redacción, razonamiento y argumentación oral y escrita. En el SGCA tanto los estudiantes como los profesores encuentran formuladas de manera breve y precisa las principales reglas de juego vigentes en la comunidad académica universitaria. Cada guía contiene los lineamientos básicos para llevar a cabo con éxito una tarea académica específica, por ejemplo escribir un ensayo, preparar una exposición o evaluar una monografía de grado.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira