ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR EL ESTILO DE ESCRIBIR EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE
Autores
González G
Nombre de la conferencia:
I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ASCUN Y RED NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
Desde que entramos en la escuela primaria aprendemos a redactar y cada uno tiene su manera de narrar o escribir de cualquier tema, es decir desde pequeños empezamos a formar nuestro propio estilo. Pero para escribir sobre algo necesitamos además de redactar correctamente, apoyarnos en información precisa, para organizar adecuadamente la búsqueda y empalmar nuestras ideas. Al ingresar a la universidad, para cualquier estudiante se produce un cambio en cuanto a las exigencias académicas. Y es aquí donde el uso coloquial del lenguaje ya no es suficiente. Es por esto que el estudiante universitario debe mejorar los procesos de comprensión y producción escrita; desarrollando sus máximas capacidades.
El presente estudio pretende ofrecer al estudiante universitario ciertas estrategias que le permitan construir escritos académicos en los que muestre su punto de vista, fundamentado en autores como lo requiere todo proceso de argumentación, asumiendo un estilo propio. La población objeto de investigación fue realizada en estudiantes de tercer semestre del programa de Idiomas de la Universidad Libre.