LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA: UNA POLÍTICA Y UNA EXPERIENCIA TEXTUAL Y DISCURSIVA EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Autores

Sandoval C

Arévalo Viveros L. F

CERÓN LUÍS ARLEYO

Nombre de la conferencia:
I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ASCUN Y RED NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
Literatura de la Universidad del Cauca que responde a una política que incluye, además de la línea Problemas de la cultura y la literatura hispanoamericana, una línea de investigación en Problemas en la Enseñanza de la Lectura y de la Escritura, de igual manera, compartir una experiencia desarrollada con estudiantes de los semestres superiores. Nuestra reflexión nos llevó a revisar el documento de la reestructuración curricular (2000) que articula, Fundamentación Científica, Fundamentación Pedagógica y Fundamentación Cultural, Estética y Literaria, y que dan un soporte epistemológico para proponer las líneas de investigación antes mencionadas, desde un proceso de formación investigativa que se lleva a cabo a través de tres seminarios de grado y tres énfasis que abordan, en esencia, los ejes temáticos de la Pedagogía de la Lectura y de la Escritura, la Lingüística de texto y el Análisis del discurso. Así, se expondrá, en primer lugar, el proyecto que enmarca esta línea de investigación y en segundo lugar, el desarrollo del marco teórico que la sustenta.
País:
Colombia
Temática:
Evaluación en lectura y escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira