ACTIVIDADES PARA PROMOVER LECTO-ESCRITURA

Autores

Llorente Blanca

Nombre de la conferencia:
I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Resumen:
Se presenta una descripción de la experiencia en el aula de dos materias dictadas en ingles dentro del plan de estudios de la carrera de Economía durante el periodo 2004-2007: Economía Ambiental y Economía Regional. La intervención pedagógica en este caso es realizada por un profesor del tarea de economía en grupos entre 5 y 12 alumnos. En primer lugar, se identifican la justificación y los objetivos de este componente del plan de estudios así como las políticas adoptadas por la institución para hacerlo posible. A continuación, se describen algunos de los instrumentos utilizados, indicando el tipo de competencias que pretenden desarrollar, los logros y las dificultades encontrados. En particular se presentan tres tipos de actividades: reportes de búsqueda sistemática de información, actividades de apoyo para lectura de artículos científicos en ingles y elaboración de fichas de lectura como base para la realización de presentaciones orales. En el primer tipo, se analiza el impacto potencial como herramienta para sensibilizar a los estudiantes acerca del plagio, mejorar sus habilidades de citación y postura crítica frente a las fuentes de información.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira