I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Resumen:
Considerando la importancia de la lectura y la escritura para la formación de cualquier ciudadano, y especialmente los formados en el Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, que serán maestros de Lengua Castellana o Lenguas extranjeras, y en cualquiera de los dos casos, tendrán a su cargo, el área especifica encaminada a desarrollar las competencias relacionadas con la lectura y la escritura. De lo anterior surge la preocupación de la Universidad por formar, no solamente buenos lectores y escritores, sino también lideres académicos que enseñaran a los lectores y escritores en las escuelas y colegios del mañana. Para responder a este reto, en las carreras de lenguas, los estudiantes toman dos asignaturas: Interpretación y Producción discursiva. Del trabajo de más de dos años en la cátedra de Producción discursiva surge esta ponencia, que busca compartir las experiencias y actividades que han logrado un cambio de actitud y una práctica permanente en nuestros educandos.