Los eventos de lectura en las aulas universitarias

Autores

Fernández G E

Villafañe A

Miranda M

Nombre de la conferencia:
II CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO LECTURA Y ESCRITURA
Resumen:
La presente comunicación constituye el relato de experiencias llevadas a cabo en el área de comprensión y producción del discurso de la FHyCS de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Las propuestas tienen como base los lineamientos políticos de la Facultad entre los que se cuentan como prioridad la retención del estudiantado que inicia su tránsito por las distintas carreras. La implementación de estrategias de retención pretenden aminorar los fracasos y abandonos que se observan en los primeros años de las carreras de la Facultad. Problemática que se produce a raíz de la inadecuación entre las exigencias universitarias –en términos de contenidos intelectuales- y la adaptación a los códigos de la enseñanza superior y a las rutinas institucionales.
País:
Chile
Temática:
Didáctica de la lectura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira