LAS DIFICULTADES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA COMPRENSION DE TEXTOS.

Autores

Miranda L

Nombre de la conferencia:
II CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO LECTURA Y ESCRITURA
Resumen:
La comunicación que presentamos es parte de una investigación más amplia sobre los problemas que afronta la enseñanza del Español en mi país y corresponde al inicio del trabajo. Partimos de una encuesta hecha a estudiantes del tercer semestre que cursan la carrera de Traducción en la universidad. La encuesta consistió en darles a leer un texto, un fragmento del capítulo IX (“Mutua Influencia de las Lenguas”) del libro “El Lenguaje” de Edward Sapir y que: a) presentarán las ideas principales del texto y b) dijeran si estaban de acuerdo o no con lo dicho en el texto, argumentado su respuesta. Los estudiantes tuvieron siempre a la vista el texto. Se trataba, pues, de que hicieran un resumen del texto y que argumentaran en pro o en contra de lo que se sostenía en él.
País:
Chile
Temática:
Didáctica de la lectura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira