LA ENSEÑANZA INTEGRADA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS LECTO- ESCRITORES
Autores
Sandoval C
Nombre de la conferencia:
II CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO LECTURA Y ESCRITURA
Resumen:
El presente trabajo da cuenta de las diversas experiencias pedagógicas que he tenido como asesora de la asignatura de Práctica Docente con los estudiantes de VII y VIII semestre del Departamento de Español y Literatura de la Universidad del Cauca. Los estudiantes de esta asignatura realizan su práctica docente en Educación Básica (6°,7°,8° y 9°) y Educación Media (10° y 11°) en centros educativos de jornada nocturna. He partido de la siguiente consideración, para contribuir con uno de los principios básicos que estipula la Educación de Adultos en Colombia, desarrollo integral humano, (Art. 1° Decreto No. 3011 de dic. 19 de 1997) en particular, y para incidir en forma directa en el mejoramiento de los procesos lecto-escritores, hemos propuesto un enfoque pedagógico específico para el área del Español y la Literatura.