Expectativas sobre la escritura en la educación superior: el caso de un proyecto colombiano interinstitucional

Autores

Narvaez Cardona E

Volumen:
19
Número:
1
D.O.I.:
http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.enunc.2014.1.a01
Nombre Revista:
Enunciación
Resumen:
A fin de aportar a la sistematización de los esfuerzos generados en Colombia y de añadir narrativas sobre los mismos a las tradiciones internacionales desarrolladas en el campo de los estudios de la escritura, este artículo reporta un mapa de expectativas sobre la escritura en la educación superior emergentes de reportes escritos por investigadores para un proyecto colombiano interinstitucional desarrollado entre 2009 y 2011 en el cual participé. El análisis de seis reportes institucionales de tres universidades distintas ofrece una descripción de problemas y soluciones que podrían representar agendas de práctica y de investigación que se están adelantando en el país y se pueden comparar con otras agendas internacionales. Los movimientos sobre la escritura a través del currículo (WAC) y la escritura en las disciplinas (WID), originalmente desarrollados en EEUU, serían los paradigmas desde los cuales se enmarca la mayoría de las expectativas inferidas del análisis de los reportes.
País:
Colombia
Temática:
Alfabetización académica y contexto
Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira