- Inicio
- Referencias
- Estrategias de interacción oral en el aula: una didáctica crítica del discurso educativo.
Estrategias de interacción oral en el aula: una didáctica crítica del discurso educativo.
- Autores
-
Cisneros-Estupiñan M
Andrade Calderón M. C
Muñoz Clarena
- Resumen:
-
Una Didáctica Crítica del Discurso Educativo indaga y precisa al lector el cómo planear, urdir, tramar, tejer y forjar el acto educativo, desde la oralidad. Proporciona referentes esenciales para crear espacios pedagógicos que rescatan las tecnologías de la palabra y el habla como bases primigenias para el diálogo y la mediación del conocimiento.El texto hace un recorrido por algunas técnicas orales y argumenta la importancia de asumir formas de interacción grupal como nichos ideales para lograr la consecución de los objetivos en la formación significativa y la investigación formativa. De igual modo, plantean el taller como forma idónea de interacción para el desarrollo del pensamiento crítico. Si bien las tecnologías de la información y la comunicación han permitido explorar otros encuentros dialógicos en el ciberespacio, esta obra insta a rescatar la oralidad grupal con estrategias discursivas que van desde el conservatorio hasta el seminario alemán, las cuales constituyen espacios pedagógicos colaborativos, cooperados y críticos, propicios para la construcción del conocimiento en el aula.
- País:
-
Colombia
- Temática:
-
Oralidad y escritura
- Documento Adjunto:
-
Descargar Libro adjunto.