LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN: REPRESENTACIONES, SABERES Y CONTRASTES

Autores

Sanchez Rueda Humberto

Castro Robles Yury Andrea

Volumen:
8
Número:
15
URL:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/613
D.O.I.:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/613
Nombre Revista:
Papeles
Página:
21-36
Resumen:
En las últimas décadas, la discusión sobre la escritura en el ámbito académico ha privilegiado el estudio de las prácticas académicas, las situaciones didácticas, los factores socioculturales y los déficits discursivos de los estudiantes. En contraste, este artículo busca contribuir a dicha reflexión desde la indagación y cuestionamiento del saber común (representaciones sociales) en torno a la escritura en los procesos de formación en investigación que tienen estudiantes y docentes, en este caso específico, en la realización de los trabajos de grado en la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño. Tal indagación reconoce que la heterogeneidad de las culturas académicas también se configura desde los saberes y las creencias de sus participantes, lo que permite la identificación de las correspondencias y divergencias entre saber común y pensamiento científico sobre la escritura en los procesos de formación en investigación.
País:
Colombia
Temática:
Concepciones de estudiantes y profesores
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira