GLORIA RINCÓN Y JOHN SAÚL GIL. LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Autores

Sanchez Rueda Humberto

Castro Robles Yury Andrea

Volumen:
7
Número:
14
URL:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/563
D.O.I.:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/563
Nombre Revista:
Papeles
Página:
84-85
Resumen:
El libro Lectura y escritura académica en laUniversidad del Valle. Caracterización de prácticas y tendencias de los profesores John Gil y Gloria Rincón constituye, en primer lugar, una nueva arista en la reflexión sobre la lectura y la escritura en la universidad colombiana. Esta reflexión en Colombia ha tenido una vuelta de tuerca en los últimos 20 años, gracias a la voluntad de un sector de profesores universitarios colombianos que ha mostrado cómo la discusión sobre el papel de la lectura y la escritura en los procesos de aprendizaje de los estudiantes también se tiene que centrar en lo que pasa dentro de la universidad, y no quedarse únicamente en las sistemáticas quejas hacia el contexto cultural y la educación básica y secundaria.
País:
Colombia
Temática:
Alfabetización académica y contexto
Documento Adjunto:

Descargar Reseña adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira