Escritura de reseñas críticas para favorecer la alfabetización académica de estudiantes nóveles de medicina UNAB

Autores

Díaz Allan. A

Volumen:
1
Número:
1
URL:
https://revistadci.mty.itesm.mx/DCIed/files/assets/common/downloads/De%20Clase%20Internacional%20No.%207.pdf
D.O.I.:
No aplica
Nombre Revista:
REVISTA DE CLASE INTERNACIONAL Edición Especial Lectura y Escritura en la Sociedad Global. Enero 2020
Página:
81-94
Resumen:
Este trabajo presenta los resultados de la sistematización de una experiencia educativa realizada durante el 2018 con estudiantes de primer semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia). En él se reportan los procesos de acompañamiento y evaluación permanente implementados por el docente para que sus aprendices elaboraran reseñas críticas sobre artículos académicos relacionados con el área médica. Algunos de los hallazgos más destacados en los desempeños de los participantes fueron: el mejoramiento de la expresión escrita; la adquisición de terminología clínica; la escogencia de información académica tomada de fuentes confiables; y el análisis de situaciones que exploran aspectos éticos de los profesionales de la salud.
País:
Colombia
Temática:
Didáctica de la lectura y la escritura
Documento Adjunto:

Descargar Artículo adjunto.

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira