SERVICIOS ACADÉMICOS DE EXTENSIÓN

Son actividades orientadas a responder demandas y necesidades del sector externo. Este tipo de actividades es realizada por Ia Universidad en cumplimiento de un convenio o contrato suscrito con una persona natural o jurídica, con el propósito de llevar a cabo tareas definidas por la contraparte, generalmente diferentes a las que son propias de Ia academia.

• Asesorías y Consultorías: Son conceptos especializados que se emiten como respuesta a solicitudes formuladas sobre asuntos específicos, y que no implican una transferencia significativa de tecnología, puede suponer investigación o diseño, generación de nuevo conocimiento y/o desarrollo tecnológico. De igual manera, son acciones orientadas a resolver demandas y necesidades de la comunidad, a nivel técnico, económico o social con el fin de dar las soluciones más adecuadas, soportadas en el conocimiento con que cuenta la facultad, dependencia o el personal sobre la temática.
  • Asistencias técnicas: Es el servicio que la Universidad presta a diferentes instituciones, empresas o entidades, para la solución de problemas puntuales o coyunturales. Generalmente implica el uso de instrumentos, laboratorios, desarrollos operativos, montajes o puesta en marcha de procesos.
  • Interventorías: Comprende la verificación técnica, jurídica, administrativa y financiera para que el desarrollo o la ejecución de un proyecto se lleve a cabo de acuerdo con las especificaciones, planos y normas. Tal vigilancia se adelanta en nombre de la entidad que dispone la ejecución del proyecto, se refiere al control y vigilancia que realiza la Universidad sobre la ejecución de un proyecto.
  • Veedurías: Es una forma de interventoría que se efectúa con fines sociales comúnmente para defender los intereses de la comunidad general en el desarrollo de proyectos de impacto público.
  • Evaluaciones y Conceptos: Son actividades encaminadas a evaluar, discutir, analizar o conceptuar sobre una temática, programa o proyecto, partiendo de la experticia y conocimientos derivados de los procesos de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad.

Ruta de proyectos con entidades externas [Descargar]

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:30 PM • Sin categoria