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La Universidad Tecnológica de Pereira en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Institucional 2020 - 2028, específicamente en el pilar de gestión: Creación, Gestión y Transferencia del conocimiento, habilita una ventanilla abierta para financiar la maduración tecnológica de activos de conocimiento derivados de proyectos de I+D+i, caracterizados con Índice de Madurez Tecnológica TRL mayor o igual a 5. En esta convocatoria se podrán presentar propuestas en cualquier área del conocimiento, siempre y cuando se encuentren inscritas en la Ruta para la Gestión y Transferencia de Activos de Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Pereira del proceso de Administración Institucional de la Gestión Tecnológica, la Innovación y el Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, dependencia que validará el nivel de TRL que se encuentra registrado en la ruta.
Fortalecer la ruta de gestión y transferencia de activos de la Universidad Tecnológica de Pereira a través de la validación de (5) activos de conocimiento en entorno relevante, que permita el avance en el Índice de Madurez Tecnológica - TRL.
Docentes de planta y transitorios que cuenten con resultados de proyectos de I+D+i, inscritos en la Ruta para la Gestión y Transferencia de Activos de Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Pereira con un Índice de Madurez Tecnológica – TRL igual o mayor a 5.
Se entiende como productos los siguientes:
NOTA: En caso de que un investigador con proyecto aprobado en la presente convocatoria renuncie a su financiación sin justa causa, no podrá presentarse el año siguiente en la ventanilla para la financiación de proyectos de desarrollo tecnológico.
Postulación:
Debe radicarse a través de lazos@utp.edu.co a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión el Formato de carta de presentación de propuesta. Anexo 5, firmado por el investigador líder del activo, con el Visto Bueno del director del grupo de investigación al que pertenece, adjuntando los respectivos anexos:
● Documento técnico ● Aval del Comité de Bioética
● Carta de aval y compromiso
● Solo para los activos nuevos que se están vinculando a la ruta: presentar documento de validación emitida por el área de Administración Institucional de la Gestión Tecnológica, la Innovación y el Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
Presentación de Documento Técnico con los siguientes puntos:
● Título del proyecto.
● Nombres de los Investigadores/Inventores que actualmente se encuentran vinculados al desarrollo de la tecnología.
● Metodología.
● Matriz de riesgos del proyecto durante la validación.
● Permisos requeridos para el proceso de validación.
● Cronograma.
● Presupuesto
● Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS que se impacta con el desarrollo del proyecto
● Impacto del proceso de validación en el Índice de Madurez Tecnológica – TRL
● Resultados esperados con indicadores de verificación.
Nota: En caso de necesitar actualización de la información de la tecnología, solicitar a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión el reporte de la ficha de diagnóstico para realizar los ajustes requeridos.
Fecha de apertura | Fecha de primer corte | Fecha de segundo corte |
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02 de junio de 2023 | 06 de julio o hasta agotar recursos asignados | 21 de julio o hasta agotar recursos asignados |