TIPOS DE GRAFICOS

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/html/9_18.htm

Introducción a los gráficos

 

Una de las herramientas más potentes y útiles de Excel son los gráficos. Estos no son más que una forma gráfica de representar los datos de una hoja. Los gráficos se vinculan a los datos a partir de los que se crean y se actualizan cuando se cambian éstos.

 

Tipos de gráficos
Existen multitud de tipos de gráficos

1. Gráficos en columnas.
Se utilizan para mostrar los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de determinado período de tiempo. Con el objeto de resaltar la variación que se ha producido en el transcurso de un tiempo, las categorías se organizan horizontalmente y los valores verticalmente.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405a.gif

2. Gráficos de barra.
Se utilizan para comparar varios elementos individuales. En este caso las categorías se organizan verticalmente y los valores horizontalmente.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405b.gif

3. Gráficos de línea.
Estos gráficos muestran las tendencias en los datos a intervalos idénticos. Son ideales para mostrar y comparar evoluciones.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405c.gif

4. Gráficos circulares.
Se utilizan para mostrar el tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos en función de la suma de elementos. Son de mucha utilidad cuando se desea destacar un elemento significativo.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405d.gif

5. Gráficos de área.
Estos gráficos se usan para destacar la magnitud de los cambios en el transcurso del tiempo. Al presentar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405e.gif

6. Gráficos de cono, cilindro y pirámide.
Los gráficos de datos en forma de cono, cilindro y pirámide son ideales para realzar y mejorar la presentación de gráficos de columnas y barras 3D.

http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/excel/fotos/l0405f.gif

Consejo Si tras la transformación de tamaño de un gráfico deseas mantener la relación de aspecto, es decir, la proporción de su longitud y su altura, mantén pulsada la tecla Mayus durante el arrastre.

 Volver